La película infravalorada de David Fincher que sigue sorprendiendo a Kristen Stewart por sus decorados
La actriz recuerda todavía con asombro uno de sus primeros trabajos en el cine.
Esta es la única condición por la que Kristen Stewart participaría en una película de Marvel
David Cronenberg quiere volver a reunir a Robert Pattinson y Kristen Stewart
Kristen Stewart confiesa lo mal que lo pasó grabando estas escenas en ‘Crepúsculo’
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
A sus 33 años, ya es una actriz de sobra consolidada en la industria. Kristen Stewart ha pasado por varios procesos en su carrera, desde el joven estrellato mundial con su papel en la saga Crepúsculo, hasta la nominación de la Academia gracias a encarnar a Diana de Gales en Spencer. Una evolución que ha conseguido gracias a la elección de papeles en el cine independiente, permitiéndole desencasillarse del rol de la insípida bella Bella Swan. Pero, antes de protagonizar el best-seller vampírico, la californiana ya protagonizó una de las películas más infravaloradas de la filmografía de David Fincher. Hablamos de La habitación del pánico, un thriller claustrofóbico del que Stewart ha hablado recientemente mientras promocionaba Sangre en los labios.
Como objetivo de evidenciar la doble vara de medir en los presupuestos cinematográficos con los decorados, la nominada al Oscar reflexionó sobre su colaboración el cineasta de El club de la lucha y Zodiac. La habitación del pánico estaba contextualizada dentro de una lujosa casa de piedra, como única localización ambientada en la ciudad de Nueva York. Aunque por supuesto, la magia del cine hizo lo suyo en su momento, pues el guion original de David Koepp se rodó en realidad en un increíble set artificial. La cinta de Fincher narraba la historia de una mujer recién separada y su hija, las cuales se mudan a una lujosa mansión de Nueva York. Ahí, tres intrusos invaden su hogar, pero ellas se encierran en una “habitación del pánico”, un lugar impenetrable desde el que creen estar a salvo. Está disponible en Prime Video y Filmin.
“Era como una casa de piedra completamente funcional construida en un estudio de sonido en Manhattan Beach. Todos los medios funcionaron, fue alucinante”, comenzaba explicando en el podcast SmartLess. Después, Stewart destacó como es uno de los pocos cineastas que puede hacer eso: “Fue una época en la que…bueno, supongo que la gente hace esto. Solo tienes que ser uno de los cinco hombres a los que se les permite hacerlo. Pero Fincher es una de esas personas y simplemente lo construyó. Podrías vivir en él”. Más allá de funcionar como un espacio único, la actriz contó como tenían diferentes salas de pánico que estaban separadas de toda la casa y luego había una integrada en la casa real. “Fue totalmente práctico” y un absoluto “patrio de recreo muy elaborado” para cualquier actor, contaba la protagonista de Sangre en los labios.
El estreno de Kristen Stewart como directora
Hablando de la capacidad para conseguir sacar los proyectos adelante, la propia Kristen Stewart debutará tras las cámaras con la adaptación de las memorias de Lidia Yuknavitch, ‘Cronología del agua’. Stewart ha estado al frente del proyecto desde el 2018 y coescribió la cinta con la autora y Scott Free Productions, la compañía propiedad del director Ridley Scott. Sin embargo, Stewart lamentó la lucha para encontrar financiación para películas independientes más pequeñas, especialmente aquellas que están dirigidas por mujeres:
“No es la primera vez que menciono que he estado enviando este canto de sirena acerca de querer hacer esta película basada en uno de mis libros favoritos, y estoy bastante segura de que en algún momento de la próxima semana o dos será laque pueda decir ‘Estoy haciendo esto y vamos a hacerlo ahora. Tenemos dinero para hacerlo. Pero es muy difícil conseguir dinero para películas pequeños”. Aparte, la estrella infantil le contó a IndieWire que asumir el rol de directora ha sido una experiencia “desgarradora” y abrumadora”. El próximo filme en el que podremos ver a la artista será en Sangre en los labios, el último proyecto de la directora Rose Glass (Saint Maud)
‘Sangre en los labios’: sinopsis y fecha de estreno
La sinopsis oficial de Sangre en los labios es la siguiente: “Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, una solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou”.
Aparte de Stewart, la cinta está protagonizada por Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone. Llegará a nuestros cines el próximo 12 de abril.
Temas:
- Cine
- kristen stewart
- Películas